domingo, 14 de fevereiro de 2010

Selecção Feminina Espanhola

Esp-ingl Foto: Martín Seras

La selección española femenina ha caído por 0-5 ante Inglaterra A en un encuentro en el que España tuvo más la posesión, pero no pudo concretar su dominio territorial. Las leonas han realizado uno de los mejores encuentros de los últimos años. Desde el inicio, las jugadoras de Inés Etxeguibel acorralaron al XV de la Rosa en su propia 22, ganando una y otra vez las fases de conquista. Las inglesas aguantaban con una defensa muy sólida que esperaba el error en la transmisión.

A la media hora de juego, llegó el primer ensayo inglés. El ala Katherine Marchant, una de las mejores jugadoras del partido, recibió un balón en el ala a la altura de 40 m. y, con un espectacular cambio de ritmo, ensayó junto al banderín. (0-5). España no se desanimó y siguió lanzando ataques contra la 22 rival. Pero los minutos pasaban y el esfuerzo local no encontraba premio. Tres balones caídos a cinco metros de la línea de ensayo visitante evitaron la igualada.

Tras el carrusel de cambios de la segunda parte, España continuó dominando, pero Inglaterra se mostraba muy incisiva cuando tenía el oval. En el minuto 73, llegó un nuevo ensayo de Inglaterra. Un saque rápido de touch que llega hasta el ala contraria sorprendió a la defensa española. La 22, Jennyfer Edwards, remató una gran carrera de Marchant para poner el 0-10 en el marcador. El resultado se antojaba demasiado injusto por lo visto en el terreno de juego. El conjunto español continuó presionando hasta que llegó el ensayo, en el último minuto. El oval llegó a Bárbara Pla, que perfora la línea defensiva, forma un maul en su y la medio-melé Isabel Rodríguez encuentra un hueco para ensayar (5-10). Tras el fallo en la transformación, el árbitro portugués, señor Rohan Hoffman, pitó el final.

Después del encuentro, la seleccionadora nacional, Inés Etxeguibel, ha valorado de forma positiva el esfuerzo de sus jugadoras. “Hemos dominado en posesión y en terreno, pero algunos fallos puntuales nos han costado muy caro. No hemos perdido el espíritu hasta el último momento y eso nos ha dado el ensayo. Ha sido una lástima, porque hemos tenido posibilidades reales de ganar el partido”

Éste es el primer encuentro del combinado nacional desde su participación en la Copa de Europa en mayo de 2009. "Estamos en plena evolución. Se nota un poco la falta de competición, y queda mucho trabajo, pero en líneas generales hay que estar contenta con lo visto hoy", afirmaba Etxeguibel.


ESPAÑA 5 – INGLATERRA “A” 10. FEMENINO


Las Mesas (GIJÓN). 14 FEBRERO 2010. 12:30 h.
Árbitro: Rohan Hoffman (Portugal)
Jueces de línea: Itziar DIAZ y Alberto PÉREZ


ESPAÑA: 1.- Nerea Otxoa 2.- Aroa Gonzalez, 3.- Rocio García, 4.- Lia Bailan. 5.- Aitxiber Porras 6.- Paula Medin 7.- Ángela del Pan 8.- Ana María Aignaren, 9.- Isabel Rodríguez 10.- Isabel Dolera, 11.- Julia Pla, 12.- Marina Bravo 13.- Bárbara Pla, 14 Berta García, 15.- Marta Pocurrul.


Banquillo: 16.- Maria Sequedo (x 3, m. 55) 17.- María Rivera (x 1, M. 72) 18.- Clara Costa (x 7.- M. 75) 19.- Ametz Castrejana, 20 Patricia García, 21.- Vanessa Rial, 22.- Elisabet Martínez (x 13.- Julia Pla, M. 65).

INGLATERRA A: 1.- Laura Keates 2.- Emma Layland 3.- Katy Storie 4.- Rowena Burnfield 5.- Natalie Binsdead 6.- Gemma Sharples 7.- Sonia Grim 8.- Karen Jones 9.- Gorgina Rosario 10.- Danielle Knight 11.- Natasha Hunt 12 .- Kimberley Oliver 13.- Avigail Chamberlain 14.- Katherine Merchant 15.- Georgina Roberts.

Banquillo 16.- Victoria Fleetwood 17.- Rosemary Crowley 18.- Jenny Prightmoore 19.- Marley Packer 20.- Sarah West 21.- Rose Thong 22.- Jennyfer Edwards.


Fonte: Patada a seguir

Sem comentários: